Federico Ferrero

Consideraciones sobre la Naturaleza.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Palabras como "tormenta", que derivan etimológicamente de "tortura", nos muestran que desde hace tiempo se considera a la naturaleza, en determinadas ocasiones, como portadora de males que han hecho sufrir durante generaciones a aquellos de entre nuestros antepasados que han creado nuestro lenguaje. No es extraño que de esto se deduzca que la Naturaleza o Dios nos quiere dañar o castigar.

La ciencia enseña mas adelante que los fenómenos naturales son "neutrales" "objetivos". Quizás sea imposible optar acertadamente por algunas de estas dos explicaciones sobre los "actos" de la naturaleza. Pero pueden pensarse también otras posibilidades.

El ser humano, al igual que todos los seres, mata una gran cantidad de seres vivos durante el transcurso de su existencia. Quizás lo haga mayormente en forma inconsciente (solo quizás...) ¿Quién no ha matado un mosquito sin siquiera pensarlo...y aunque antes o después lo haya considerado, igual lo ha hecho...En definitiva, desde bacterias, pasando por vegetales y animales superiores, el hombre parece poner en práctica su instinto de asesino nato, eso es "ser humano". Cuando la forma de un ser vivo empieza a parecer estar hecha "a su imagen y semejanza" suele detenerse (aunque solo a veces...).

Supongamos, por el bien de la humanidad, que el hombre mayormente comete este pecado en forma inconsciente. Podemos entonces, por analogía, concebir un ser o un ente que hace lo mismo con los demás seres vivos, incluyendo al ser humano.

Me refiero, por supuesto, a la Naturaleza y sus castigos. ¿Serán voluntarios o no? Lo que es seguro es que parecen ser unos castigos muy humanos





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©