Diferencias entre un explorador y un montañista (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Un explorador persigue los siguientes objetivos:

- Disfrutar de la exploración:

- Explorar lugares desconocidos, inaccesibles o inalcanzables hasta ese momento, o que presentan señales de un potencial descubrimiento.

- En lo posible desarrollar las actividades de exploración independientemente del terreno y el clima en el cual haya que llevarlas a cabo. Montañoso, desértico, selvático, marino, ártico, o antártico, terreno o extraterreno.

- El objetivo de la expedición es la que determina o limita su duración y no a la inversa (salvo por razones externas: económicas o climáticas ineludibles, etc.).

Como ejemplo de estas diferencias podemos citar la expedición realizada por el GEA al Valle del Blanco en la Cordillera de los Andes patagónicos en la segunda mitad del mes de enero de 2001.

El objetivo de la misma consistía en explorar este valle, ubicado en la provincia de Chubut, en las inmediaciones del paralelo 42’, cercano a la frontera entre Argentina y Chile, del lado Argentino; y luego instalar un refugio de montaña permanente.

El Valle del Blanco, en sus zonas más profundas (que comprenden casi toda su extensión) literalmente no ha sido pisado por ser humano alguno desde, por lo menos, la existencia del Reino de la Araucanía y Patagónia. Incluso no está probado que haya sido habitado en algún momento por la población aborigen anterior a la colonización.

La Patagonia.
Bajo esos ponchos se encuentran los integrnates de la expedición 
del Gea en una parada de descanso. 
Como se explicará más adelante, el tiempo era pésimo
, llovia constantemente




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©