Agentes NBQ. El peligro biológico (I).




Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Actualmente se habla en muchos ámbitos sobre los agentes ¨nbq¨ y sobre las posibles y trágicas consecuencias que un ataque terrorista de ese tipo pueda acarrear a los integrantes de cualquier tipo de sociedad humana. El principal problema es que son pocos los que saben a que se podrían enfrentar exactamente, es decir, que son los agentes NBQ y en que radica su amenaza.

Lo primero que hay que saber es que estas siglas significan: nuclear, biológico y químico. 
No es casualidad que estos tres males se agrupen bajo una misma denominación, esto se debe a que su efectos y las formas de prevenirlos y curarlos coinciden, aunque con diferencias, en la mayoría de los casos.

En este artículo, debido a los hechos de público conocimiento que están ocurriendo cada vez con más frecuencia en todas partes el mundo, nos ocuparemos principalmente del peligro de los agentes biológicos.

Hay que tener en cuenta que dentro de los agentes Nbq, los biológicos o bacteriologicos son los más peligrosos de los tres. Esto se debe a que son los únicos que se pueden reproducir y expandir independientemente, por sí mismos, al ser organismos vivos, es decir, bacterias o virus.



Sistemas de alcantarillado o cloacas son sitios que pueden
difundir peligrosamente diversos agentes patógenos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©