Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (XIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Heridas (III).

En cara y cuello:

La hemorragia será abundante, por lo tanto, lo primero será evitar la sofocación por sangre. Podrá sentase al herido con la cabeza hacia adelante y levemente inclinada hacia abajo (siempre y cuando no se sospeche de la existencia de una herida a nivel de la columna vertebral), para que la sangre pueda salir por la boca en lugar de penetrar por la tráquea.

En el abdomen:

No deberá tocar ni intentar introducir en el organismo los intestino u otros órganos que puedan asomarse por la herida. Si la herida es visible colocar un vendaje estéril sobre la misma que no deberá apretarse nunca (vendaje de sujeción). En caso de existir órganos o asas intestinales fuera lo único que puede hacerse es envolverlas en un paño o tela húmeda (preferiblemente con agua tibia) y esperar a los servicios de emergencia.

Colocar al herido en posición semisentada, con las rodillas flexionadas si es posible sin agrabar sus lesiones.

No suministrar agua, alimentos o medicamento alguno. A lo sumo humedecer los labios del accidentado.

En la columna vertebral:

En caso de que se presente una parálisis o anestesia de los miembros dejar al herido en la posición que se encuentra.

En el pecho:

Si conserva el conocimiento, pedirle a la víctima que exhale con fuerza y que retenga la respiración mientras se cierra herméticamente la herida con gasa impermeabilizada con vaselina, lámina de plástico o cualquier otro elemento delgado e impermeable, sujeto con vendaje, pero dejando uno de los tres lados del parche sin sellar. El objetivo es evitar el colapso de los alvéolos pulmonares debido al ingreso, pero facilitando la salida de aire a la cavidad pleural.

Sería conveniente que la persona se incorpore en posición semisetada con el objeto de que el diafragma funcione mejor, disminuyendo la presión abdominal.

El objetivo principal en el tratamiento de una herida es detener el derrame sanguíneo (hemorragia).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©