Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (XXXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Traumatismos (V).

      Fracturas mas comunes

      Muñeca: Es frecuente en los niños en edad escolar. Se produce generalmente al apoyar la mano contra el suelo para evitar una caída o contra una pared para proteger la cara. Se produce una ligera deformación en el dorso de la muñeca y el niño aqueja dolor agudo.

Aplicar de inmediato hielo o nieve o bien paños mojados con agua de pozo, aljibe o deshielo y luego sujetar una tablilla o cartón grueso con una venda pero sin comprimir demasiado.

      Brazo: Aplicar frío, entablillar y sujetar con vendas, sostener la mano con un pañuelo o venda que pase por el cuello.

      Tobillo: Evitar la posición de pie o intentar caminar. Transportar en una silla. Colocar el pie en alto, aplicar hielo. Se recomienda reposo, hasta consultar al medico.

       Fracturas de cuello o columna vertebral.

       Sintomatología de fractura de cuello: la víctima no puede mover los dedos con facilidad, siente cosquilleos o entumecimientos en los hombros o en la espalda.

       Sintomatología de fractura de columna vertebral: Mueve los dedos de la mano pero no los pies, siente entumecimiento en las piernas y dolor al tratar de mover el cuello o la espalda (no insitar nunca al movimiento, esto solo se conoce si la victima lo expresa expontaneamente).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©