Primeros Auxilios - Algunas técnicas y conceptos básicos (XXXVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pérdida del conocimiento (I).

1. Clasificación y tratamiento

El diagnóstico podrá hacerse efectuando un examen de pulso, respiración y coloración facial. De acuerdo a este diagnóstico se podrá determinar el tratamiento de urgencia.

Inconsciencia roja: cara roja, pulso fuerte o hipertensión arterial. Se colocara al paciente con la cabeza elevada y se aplicará hielo sobre la misma. Aflojar las ropas. No suministrar estimulantes

Inconsciencia blanca: cara pálida y pulso débil. El paciente deberá ser recostado con la cabeza baja. Aplicar paños fríos en la frente y mantener la temperatura abrigándolo apropiadamente.

Inconsciencia azul: coloración azul. Movimientos respiratorios acelerados. Puede faltar la respiración, si así fuese, aplicar respiración artificial. Si la respiración fuese evidentemente anormal aplicar algún método de respiración asistida.

2. Convulsiones

Ante un ataque de epilepsia, se deberá tratar de acostar al enfermo y evitar que se lastime. Aflojar las ropas y aplicar con cuidado (si es posible sin que nos lesionemos nosotros o el propio afectado) un trozo de género, billetera, cinturón o cualquier otra cosa que evite que el enfermo se muerda la lengua. Girar la cabeza hacia un costado (si no existen heridas a nivel de la columna vertebral) permitiendo la salida de saliva y nunca frenar los movimientos convulsivos.

NUNCA intentar sostener o retener los movimientos del epiléptico o convulso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©