La viruela. ¿Una potencial arma biológica? (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La vacunación programada que comenzó en los años 20 impidió la propagación de la enfermedad en muchos países europeos. Ya en 1930 la mayoría de los casos procedían de América, descontando los aparecidos en países como Portugal y España.

La Asamblea Mundial de la Salud en su reunión del año 1966 adjudicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un gran presupuesto anual por el período de 10 años, con el fin de que organizara un plan que posibilitara la erradicación de la viruela. E
n esa época existían aproximadamente 130.000 casos reportados de viruela distribuidos por 44 países, siendo los más afectados países con pocos recursos económicos o subdesarrollados como Brasil, India, Nepal, Indonesia, Pakistán y gran parte del áfrica Sub-sahariana. Pero con gran sorpresa estadísticas llevadas a cabo en 1967 demostraron que en realidad la cantidad de casos se elevaba a aproximadamente 15 millones de personas.

La implementación del programa de erradicación dio resultado. En 1970 muchos en países Africanos, en 1971 en Brasil, 1972 en Indonesia, y en todo el continente asiático en 1975 se había erradicado la forma endémica de la enfermedad. 
En 1977 (el 27 de octubre) se detéctale último caso de viruela contraída de forma natural. Aparecen los dos últimos casos en 1978, por contaminación producto de la manipulación del virus en un laboratorio.

En la actualidad oficialmente se sabe que existen muestras del virus mantenidas bajo control únicamente en dos laboratorios de investigación en todo el mundo. Pero la lógica que militar nos lleva a pensar que este virus existe en mayores reservas no declaradas oficialmente. Presumiblemente exista también (y por lo menos) en los arsenales de las grandes potencias que almacenan armas biológicas.

Más información:

Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©