Ecología: ¿cuáles son los temas principales que hay que conocer?



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Infórmese sobre las temáticas y problemáticas tratadas más habitualmente en el campo de la ecología y el medio ambiente.
Entérese además de los problemas y particularidades ecológicas que asedian a la Patagonia Argentina.

1) - ¿Cómo nacieron los problemas ecológicos, cuál es su historia? Sepa por qué y desde cuando peligra la ecología , y cómo los seres humanos contribuyeron y contribuyen a ello.

2) - ¿Qué problemas surgen al utilizar los recursos naturales? Los recursos naturales, energías asociadas, y los diferentes problemas medioambientales y ecológicos derivados de su utilización.

3) - ¿Cuál es el estado actual del medio ambiente? ¿Qué tan mal nos encontramos? Sépalo leyendo estos indicadores del deterioro ambiental y socioeconómico.

4) - ¿Cómo podemos solucionar los problemas actuales? Soluciones posibles a los problemas actuales: medidas concretas, hacer en vez hablar, aunque lo ideal sería hacer y hablar sobre ello al mismo tiempo.

5) - ¿Es la solución a los problemas ecológicos una cuestión de educación? Los países que más contaminan son los más ricos y después los más pobres, esto plantea dudas sobre el efecto de la educación en materia medioambiental.

6) - ¿Por qué se habla pero no se hace nada?. En el campo de la ecología y el medio ambiente hay mucho ruido y pocas nueces: la moda, la hipocresía y la imagen superan a las acciones concretas.

7) - ¿Cómo se clasifican los recursos naturales? Los recursos naturales, energías asociadas, y los diferentes problemas medioambientales y ecológicos derivados de su utilización.

8) - ¿Qué es el efecto invernadero o calentamiento global? Todos creemos conocer algo sobre este fenómeno ambiental, pero realmente pocos saben en que consiste y como afecta a la ecología y a nosotros mismos.

9) - ¿Qué es la lluvia ácida? Cuál es su origen, cómo surge, y cómo puede evitarse.

10) - ¿Qué es el agujero de ozono? Cómo se forma y por qué afecta perjudicialmente al medio ambiente.

11) - La canibalización: una forma de reciclaje. El reciclaje es una actividad muy difundida, pero existen otras, como la canibalización, que contribuyen directa e indirectamente al reciclado de materiales.

12) - ¿Cuáles son las responsabilidades a nivel gubernamental?  Estructura administrativa y distribución de competencias ante los problemas del medio ambiente en Europa, España y sus Comunidades Autónomas.

13) - ¿Qué es un punto limpio?. Sepa a qué se denomina Punto Limpio en España, y cual es su relación con el cuidado del medio ambiente y la ecología.

14) - ¿Qué es la etiqueta ecológica?. Infórmese sobre este emprendimiento ecológico de la Unión Europea.

15) - La estética y el medio ambiente. ¿Cuál es el resultado de la persecución de fines estéticos en la búsqueda de soluciones ecológicas?

16) - ¿Qué se puede hacer usted para ayudar al medio ambiente?.
Entérese de medidas

17) - El reciclaje en el tercer mundo. Aunque parezca increíble aquí o allí (dependiendo de donde usted se encuentre) también se recicla.

18) - ¿Qué determina que un producto sea orgánico o biológico?

19) - Comer o ser comido. El ser vegetaiano, el moverse mas allá de la cultura de la carne, no es solo una cuestión de gusto culinario, sino que un acto político emancipador. Por Nieves y Miro.

20) - Atentados nucleares y accidentes radioactivos. La central nuclear de Zorilla candidata al desastre.

21) - Atentados nucleares y accidentes radioactivos. El desatre ecológico del Parque Nacional de Doñana.

22) - El Tratamiento de la Basura. Incineración, vertederos y reciclado: información básica para todas las edades.

23) - Ecología y organizaciones. En principio una organización no tiene obligaciones morales ni ecológicas de ningún tipo, en el caso de una empresa su único objetivo es ganar dinero.

24) - Multinacionales y transgénicos. La eficacia y bondad que predican de los productos agricolas producidos genéticamente (paliamiento del hambre mundial, reducción en el uso de pesticidas, etc.) no son tales.

25) - Caza “oficial” de ballenas. Japón y Noruega son los únicos países que siguen con la caza de ballenas abiertamente, aunque pretenden que su caza no es con fines comerciales.

26) - Los peligros del progreso.La creencia en el progreso ha venido siendo, a lo menos en los últimos tres siglos, uno de los mitos mas poderosos en el pensamiento occidental. Las consecuencias ecológicas de tales "avances" lo demuestran.

La Patagonia.
Exploradores del GEA ingresando a un lugar 
absolutamente paradisíaco e inexplorado:
El Valle del Blanco.

Más información:

Ecología y Medio Ambiente.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Productos ecológicos y de jardinería.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©