Ecología: ¿cómo nacieron los problemas ecológicos, cuál es su historia? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

¿Desde cuando peligra la ecología? ¿A que se debe el desequilibrio ecológico alcanzado en la actualidad?
Para dar al menos una somera respuesta a alguna de estas preguntas es necesario vincular los problemas ecológicos a otros problemas de la humanidad: los económicos y los sociales o, si se los entiende como algo indisoluble, los “económico-sociales”.

Aunque desde que existe el hombre la naturaleza es depositaria de accionares por su parte de toda índole, tanto negativos como positivos, puede marcarse claramente un punto de inflexión, de ruptura, a partir del cual el equilibrio ecológico empieza a desbalancearse de forma preocupante, mostrando unos desbarajustes nunca antes ocasionados por la humanidad.

Este punto de quiebre su ubica en torno a la Segunda Revolución industrial, a mediados del siglo XIX. Es aquí donde se relacionan claramente los problemas económicos y sociales con los medioambientales.

En general los progresos económicos traen aparejado un aumento demográfico, lo que a su vez exige una mayor producción de alimentos. 
Para satisfacer estas necesidades se recurrió a la agricultura y ganadería intensiva, que a su vez necesitaba de la industria que le proveía, por ejemplo, de la maquinaria agrícola necesaria para llevarla a cabo.

La Patagonia.
Explorador del GEA ante un terreno virgen y protegido en 
la Patagonia: la comarca Andinia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©