Ecología - ¿cómo podemos solucionar los problemas actuales? (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuando los culpables operan fuera del marco de la ley, a mi juicio sólo es posible las soluciones del tipo de las definitivas o drásticas antes descriptas. En este caso podría pensarse que la justicia podría actuar con menos presiones y hacer un buen trabajo. La realidad nos muestra que estos grupos tienen a veces tanto o más poder que los que operan dentro de la ley.

Al llevar a cabo generalmente competencias de tipo desleal con organizaciones del mismo rubro que operan dentro del marco legal, estas organizaciones delictivas suelen tener grandes enemigos en contra, como puede ser el Estado de un país, o grandes multinacionales. Gracias a este efecto secundario puede que se tienda a la eliminación de uno de estos dos males, al menos.

Basándonos en la realidad sólo podremos conformarnos con migajas. Y una de estas migajas las constituyen los efectos secundarios del accionar capitalista.

Tenemos, por ejemplo, a las modas. La ecología actualmente lo es, y eso beneficia a esta causa. Las empresas invierten en imagen, la imagen de una empresa “preocupada” por la ecología es algo que está a la orden de día. Generalmente las imágenes son sólo eso, publicidad y pocos hechos, pero algo positivo suele quedar...

Lamentablemente volvemos al decadente: “Peor es nada...”

La Patagonia.
La naturaleza nuca muere, pero puede resultar seriamente perjudicada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©