Ecología - ¿qué es el agujero de ozono? (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En cualquiera de los casos, los estos efectos prejudiciales que estos compuestos (los CFCs) producen, tal como el agujero de ozono, no se dan necesariamente sobre el lugar en el cual fueron hechas las emisiones contaminantes. Por tanto, algunos contaminan, y otros, que quizás no lo hacen, sufren las consecuencias.

Vale la pena mencionar la existencia de otro tipo de ozono, el llamado “ozono superficial” que existe en la topósfera (capa de la atmósfera que se encuentra en contacto con la superficie de la tierra).
Al contrario de lo que ocurre con el ozono de la capa de ozono (que se encuentra en la estratosfera), el ozono superficial afecta perjudicialmente a los diversos ecosistemas, a salud humana, y al medio ambiente en general. 
En definitiva, el ozono superficial es un contaminante más que contribuye a la polución atmosférica. Surge de una reacción química entre los contaminantes primarios (dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y de azufre, e hidrocarburos en general) con la luz, es decir, de una reacción fotoquímica.

Para mencionar uno de sus efectos más patentes, su inhalación por parte de los seres humanos, junto con el aire que respiramos, trae consecuencias negativas para la salud protagonizadas por problemas respiratorios debido a su comprobado efecto tóxico.

La Patagonia.
El refugio de Nuevo Waldorf, uno de los refugios del GEA, en este caso durante una 
de sus etapas de construcción. Además de resguardar a sus moradores del frío y del viento, otra des sus funciones es protegerlos de los rayos UV.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©