Argentina: la mejor escuela de supervivencia (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Los descontentos (porque no eran manifestantes...salvo que se diga que manifestaban su rabia, odio o impotencia ante los acontecimientos) finalmente retrocedieron retirándose rápidamente para sus casas por los intrincados laberintos de la villa.

Las gomas y cámaras de ruedas de automóvil que habían incendiado, para cortar el tráfico de la avenida en la que sucedía todo, siguieron ardiendo durante mucho tiempo después de que todo había terminado.

Al mismo tiempo, la gente de clase media que tenía plazos fijos en los bancos, veía cambiado por decreto su dinero por bonos del estado, un papel que en esos momento cotizaba en bolsa con un valor menor al 20% de su valor real. 
Primera Conclusión: habían robado a los ahorristas el 80% de sus ahorros. 
Si se quería cobrar lo que a uno le pertenecía, había que esperar a que los bonos subieran, cosa que finalmente sucedió, sólo que ahora, 12 años después. 
Por supuesto los jubilados que habían perdido sus ahorros no vivieron para recuperarlos. 
Segunda Conclusión: le arruinaron la vida a mucha gente.

Eso sucedió hace 12 años, nadie pensaba que podía volver a pasar.

Pero volvió a pasar, y sigue pasando. Y cuando algo ocurre por segunda vez, cuando no se espera que ocurra, ese algo pasa de ser un hecho “fortuito” a una constante a tener más que en cuenta por todo el mundo. Salvo quizás por los muchachos que manejan los indicadores económicos y el riesgo país desde Wall Street.

La Patagonia.
A orillas del mar, en la Patagonia Argentina, 
antiguo Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©