Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1B - Aproveche el agua de la ducha.

Muchas personas tienen la mala costumbre de abrir la canilla o el grifo del agua de la ducha, y dejarla correr mientras se desvisten, o se miran tranquilamente al espejo analizando el estado de su cutis durante muchos minutos. Una vez que se cansan de ello, o la habitación se ha llenado de vapor si el agua que se abrió era la caliente, se dignan a entrar a bañarse.
Recuerde que muchísimas personas de todo el mundo no se bañan, simplemente porque no existe en su país el agua suficiente como para darse semejante lujo.

Cuando regule el agua que está utilizando para ducharse, tenga en cuenta el regular cerrando los grifos o las canillas, y no abriéndolas. Se puede obtener la temperatura deseada si se abre un poco el agua caliente, o si se cierra un poco el agua fría. En la mayoría de los casos se utiliza agua en exceso, por lo que no se notará la disminución de la presión.

1C - Dosifique la utilización de agua caliente en lavados o fregado de la vajilla. 

Es cierto que en muchos casos es imprescindible usar el agua caliente para lavar los platos, los cubiertos, etc. Pero en otros resulta evidente que no lo es. 
En invierno quizás sus mismas manos la exijan, pero en verano puede utilizarla sólo cuando la suciedad de la vajilla lo amerite (en un vaso donde únicamente se a tomado agua, por ejemplo, o algún otro líquido, no es necesaria su utilización).

La Patagonia.
Un río que bordea un cordón montañoso en la Provincia de
Neuquén, en la Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©