Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2B - Modere el uso del ascensor.

Si vive usted en un edificio, y en un piso no muy elevado, o su estado físico o su cuerpo se lo permiten, evite siempre que sea posible el uso del ascensor. Esto mantendrá o contribuirá a su buen estado físico como un entrenamiento alternativo. 
Recuerde que si usted vive en un piso 6to o inferior, las estadísticas demuestran que en la mayoría de los casos usted pierde más tiempo esperando, subiendo y bajando del ascensor que directamente subiendo o bajando por las escaleras.
Incluso si su estado físico no es bueno, o vive en un piso elevado, puede realizar un cronograma de actividades físicas que contemple el subir o bajar por las escaleras hasta su departamento. Es muy posible que en ciertos casos usted no pueda hacer ese esfuerzo, ya sea porque está apurado, o porque no puede llegar en un estado de agitación física al lugar a donde se dirija. Pero siempre encontrará el momento adecuado, sobre todo cuando esté regresando a su hogar.

Otra forma de dosificar estos esfuerzos consiste en utilizar el ascensor únicamente cuando éste se encuentra en el piso en donde usted lo quiere tomar. De esta manera usted está logrando ahorrar alrededor de la mitad de la energía, la cual que debería haber usado el ascensor para desplazarse hasta donde usted se encuentra, y que en este caso muy probablemente fue aprovechada para transportar a otro “pasajero” hasta allí.

La Patagonia.
Las vías del tren que años atras llevaba turistas hasta Bariloche
provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©