Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2E - Lave de forma eficiente.

Al lavar la vajilla se usa muchísima agua. Dependiendo de la técnica que utilice para hacerlo la cantidad de agua utilizada puede reducirse significativamente.

Si usted lo hace a mano, tenga en cuenta no dejar el agua corriendo mientras enjabona la vajilla, no realice las dos operaciones al mismo tiempo. Enjabone todo de una vez y, de la misma forma, enjuague todo de una vez. 
Por supuesto, en muchísimas partes del mundo no es posible siquiera soñar con disponer de agua corriente. Y si se tiene la suerte de utilizar parte de la que se dispone para lavar los utensilios de cocina (algo totalmente excepcional), se lo hará utilizando el agua contenida en un recipiente. Seguramente esa agua luego será utilizada para regar, o incluso se guardará para utilizarla la próxima vez que se lave.

Si utiliza un lavavajillas, espere a que la cantidad de vajilla a lavar ocupe la totalidad de espacio disponible en el lavavajillas. Utilícelo siempre a su máxima capacidad. Ahorrará electricidad y agua al mismo tiempo.

La Patagonia.
El Río Azul, ubicado en el Valle del Puelo, junto a una pasarela 
que lo cruza lado a lado, en la Comarca Andina, provincia 
de Chubut, en la Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©