Ecología - ¿Qué puede hacer usted para ayudar al medio ambiente? (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2I - Al utilizar el lavarropas o lavadora, tenga en cuenta hacerlo a su máxima capacidad.

Es decir, espere a que se acumule la cantidad de ropa necesaria para que se llene completamente el tambor. De esta forma maximizará el uso del agua y la electricidad que utiliza la lavadora o lavarropas.
La mayoría de los lavarropas o lavadoras actuales disponen de un dispositivo que les permite utilizar la mitad del agua que usarían en forma normal. 
Utilice esta opción si necesita lavar una menor cantidad de ropa, pero no olvide que siempre es mejor dejar que la ropa se acumule, pues si bien de esta forma ahorra agua, no sucede lo mismo con la electricidad. La energía se consume de igual forma que si la lavadora estuviera llena, pero lavando menos cantidad de ropa.

Recientemente una marca de lavarropas coreana ha lanzado al mercado un tipo de lavadora que no utiliza detergentes o jabón alguno.
Según ha informado esta marca los modelos se fabrican con un sistema que lava la ropa ionizando el agua. La ionización separa la suciedad de las prendas, y el agua resultante del lavado sale prácticamente limpia y, por supuesto, sin estar mezclada con ningún tipo de jabón o detergente.
Las ventajas son evidentes: ahorro de jabón o detergentes y una menor contaminación del agua. Si este invento sorprendente prosperara hay que apoyar su utilización masiva.

El día en que necesite comprar otra lavadora recuerde preguntar al comerciante que las vendas si se encuentra disponible un modelo de este tipo.

La Patagonia.
Atravezando la pasarela de Río Azul, ubicado en el Valle del Puelo
en la Comarca Andina, provincia de Chubut, Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©