¿OVNIS en la Patagonia? (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La luz se movía de derecha a izquierda respecto de donde nosotros nos encontrábamos, es decir, de sur a norte. Se movía bordeando la cresta del Bolsón, en dirección hacia la cima. 
Descartamos que se tratara de una estrella, ya que su velocidad era mayor y su dirección contraria, a la de las estrellas que poblaban el cielo. Inmediatamente asumimos que se trataba de una o varias personas perdidas que hacían señas (ya sea a nosotros o en dirección al pueblo más cercano desde el cual se divisaba la cresta del Bolsón, El Bolsón). 
La luz, que se encontraba a 400 metros de distancia en línea recta aproximadamente, titilaba aunque la observáramos con una mira. Estaba demasiado oscuro como asegurar de que se tratara de un parpadeo producto de señales deliberadas, que suponíamos se estaban haciendo con una linterna. 
En su travesía, la luz se ocultó tras un peñasco, esperamos y volvió a surgir al otro lado, mantenía el ritmo. Finalmente desapareció, como si se hubiera apagado, extinguido, o esfumado...

Deliberamos. Estaba claro que en ese momento no podíamos hacer nada. Para llegar a ese lugar era necesario atravesar el Glaciar de las Lágrimas, perteneciente al Cerro Bolsón, hacerlo de noche hubiera constituido una locura. Decidimos ir al otro día en ayuda de quien o quienes fueran que nos estuvieron haciendo las supuestas señales de auxilio.

La Patagonia.
El Glaciar de las Lágrimas haciendo honor a su nombre ne un día,
tormentoso. El pico del Cerro Bolsón se encuentra cubierto
por las nubes, pero se observa el hielo y las gritas 
del glaciar en un tono levemente más grisáceo, 
a la izquierda de la fotografía.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©