Paisanos: ¿responsables de la decadencia ecológica de la Patagonia? (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A escala global, la Patagonia se ve afectada por los problemas que, en mayor o menor medida, afectan al medio ambiente en todas parte del planeta. Me refiero a el agujero de ozono, la lluvia ácida, el efecto invernadero y la tala de árboles, entre otros.

Pero a escala local, existen otras variables dignas de atención análisis, que actualmente afecta de una forma mucho más directa y perjudicial a la fauna y la flora de la región.
La Ecología es una ciencia que estudia la relación del hombre con el medio ambiente. En este sentido estricto es que me hago la pregunta que da título a este artículo: ¿son los paisanos culpables de la decadencia ecológica de la Patagonia?

En principio, voy a dejar claro a que hago referencia con el término de “decadencia ecológica”. 
La Patagonia Argentina y Chilena está lejos aún de considerarse un territorio devastado, incluso constituye una de las mayores reservas de recursos naturales del planeta Tierra. Pero actualmente presenta signos alarmantes de deterioro medioambiental, principalmente en las áreas cercanas a la población rural, o de fácil acceso para turistas o excursionistas, y que aún no son oficialmente consideradas como parques o reservas naturales.

La Patagonia.
Un lago de la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©