El Gea

Comer o ser comido (I).

Por Nives y Miro Fuenzalida.


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Elias Caneti, hace ya algunos anos atrás, remarco que cada uno de nosotros es ..."un rey en medio de un campo de cadáveres" ...Si solamente reflexionamos por un momento en el numero de criaturas que cada uno de nosotros ha consumido en el lapso de una vida para asegurar nuestra existencia, el significado de la frase de E. Caneti, inmediatamente adquiere una importancia, cuyas dimensiones nunca antes habíamos considerado.
El acto de consumir el mundo se caracteriza por una tensión de amor y perdida, de vida y muerte. Es por eso que el ejercicio de poder sobre la Naturaleza nos llena de exitamiento y pasión, por un lado, y repulsión y disgusto, por otro.

Las normas y regulaciones, compensaciones y dispensaciones que una cultura establece para ..."consumir la Naturaleza" ...producen y reflejan su visión del mundo. Se ha dicho que ..."la historia del hombre es solo inteligible en el contexto de la historia del alimento" ...Y nunca esto ha sido mas evidente que en la cultura del vacuno, con sus rituales y practicas, que han sido y continúan siendo inmensamente pervesivas, afectando y moldeando cuestiones de diferenciación de clase, de identidad nacional, de política colonial e imperialista, de teorías raciales y discriminación femenina y masculina ...Y hasta el día de hoy, mas que nunca, el complejo industrial de la carne, continua influyendo la psicología, el estilo de vida y valores a través del mundo, transformándolo en una fuerza cultural formidable en los asuntos humanos. Es por esta razón que su cuestionamiento es valido y el caso en favor del vegetarianismo no es banal, sino que muy por el contrario, tiene ramificaciones políticas y emancipatorias importantes.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©