La situación Argentina y sus responsables (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuando estos “filósofos” o “intelectuales” son argentinos, esto les plantea un problema. Ven en el hecho de ser argentinos una aparente contradicción que deben dilucidar y de la que deben excusarse cuanto antes.
Sienten que en realidad no son argentinos, porque desprecian el fútbol, porque prefieren pasar las horas en una biblioteca leyendo. Sienten que forman parte de seres “superiores”, se sienten rodeados de una raza a parte, de mentalidad deforme, atrofiada, que suelen estar caracterizados por su amor al fútbol.

Estas personas, los verdaderos “argentino” según ellos, prefieren jugar al fútbol en vez de trabajar, en vez de estudiar, etc., ya que estos es lo único que los apasiona o los motiva.
Piensan estos filósofos, junto con Sarmiento, que todos estos “bárbaros”, que se diferencian de la gente “civilizada” de la que ellos forman parte, constituyendo el “argentino típico”. Todos esos argentinos “típicos” son los que terminan constituyendo la clase política argentina. Todos ellos, “los negros”, los “futboleros”, los “villeros”, el “pueblo” son, en definitiva, los culpables de la situación del país. Son los culpables de esta contradicción que resulta al constatar que un país rico se está muriendo de hambre.
Sienten que la Argentina es “la decepción de la historia”. Ser argentino es una desgracia, y ellos no quieren sentirse desgraciados, ni cargar con las responsabilidades que esto implica.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina,
antiguo Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©