El Gea

San Juan de Gredos.



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

San Juan de Gredos con una extensión de 96 Km2, está enclavado en la zona norte de la Sierra de Gredos, la altitud media es considerable, va desde los 1.605 Mts en la localidad de la Herguijuela, 1.350 Mts en Navacepeda de Tormes, este factor y su situación geográfica ha motivado que se halla desarrollado un sistema de vida basado en la ganadería extensiva y pequeños cultivos agrícolas. Esta forma de vida, se desarrolla en consonancia con el entorno natural de la Sierra que nos rodea y ha propiciado su conservación hasta el punto de haberse declarado Parque Regional.

Su población es cercana a los 500 habitantes en la época invernal. En verano y en periodos de vacaciones esta población aumenta con un buen número de visitantes que disfrutan de nuestro clima y nuestro entorno.

Todo nuestro Término Municipal es un paisaje, pero podemos destacar dentro de este apartado la Garganta de Barbellido en Navacepeda de Tormes, la Vista desde el Puerto de Peña Negra en la Herguijuela de todo el Valle del Corneja y las vistas de la Sierra de Gredos desde San Bartolomé de Tormes, que le ha merecido el calificativo de Balcón de Gredos.

San Juan de Gredos, y en especial la localidad de Navacepeda de Tormes, pueden ser catalogados como la "Entrada de Gredos", pues a través de la Plataforma de Gredos, puerta de entrada de la Sierra, llegan miles de visitantes y es el lugar de inicio de un sin número de excursiones, pues nos permite dejar nuestro vehículo en un punto céntrico e idóneo para el inicio de las rutas al Circo de Gredos y a la Laguna Grande.

Dentro de la fauna de la Sierra, podemos destacar su animal más emblemático, la Cabra Montés, animal perfectamente adaptado al terreno y a su especial orografía, pero existen otros de un indudable interés, por ser únicos de esta zona como la Salamandra de Gredos.

Más información:

Viajes y turismo.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.

Viajes y servicios para turistas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©