El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Aldo Mazzucchelli escribió:

L., a mi también me gustaría pensar que la izquierda defiende los intereses de "las grandes mayorías" como decís, y que la derecha defiende solo a "unos pocos privilegiados". Si eso fuese así, la vida sería simplísima, y la gente, como no es idiota, habría elegido a la izquierda universalmente. Pero ay!, eso no ha ocurrido.

Tal vez sea porque esa dicotomía es nada más que una idea más dentro de la economía del discurso ideológico izquierda / derecha, que luego no se verifica cuando la izquierda o la derecha tienen el poder...

Por supuesto, además... si se pudiese aislar los "intereses" de las "ideas", el mundo sería tan aséptico y simple de gobernar como una máquina... pero "ideas" e "intereses" es una nueva dicotomía roma, que no nos sirve para pensar los problemas reales, pues, por ejemplo, es claro que sólo puedo saber cuáles son mis intereses bajo la forma de ideas.

Todo es mucho más complicado que esa dicotomía, y la dicotomía es lo que mantiene al mundo funcionando así como lo hace. 

Un saludo
Aldo Mazzucchelli





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©