El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Debido a que no entienden esa dimensión liberal, todos los gobiernos de izquierda en los que el ala marxista (de cualquier matiz) ha triunfado (en la guerra interna que se abre inexorablemente entre estos hermanos idealistas apenas se toma el poder), se han convertido rápidamente en gobiernos autoritarios antiliberales.

¿Qué significa antiliberal? Es una actitud en relación con los demás, que tiene un componente dogmático y otro paternalista, que se alternan.
Cuando predomina el componente dogmático, hay represión, conculcación de los derechos humanos, tortura, cárcel, exilio y demás. Cuando predomina el paternalismo, hay culto a la personalidad, reparto estatal de golosinas a cambio de alcahuetería, y trabajo ideológico para convencer a la gente de que los males que padece son menores que los que padecería si papá no estuviese en el poder.

El mismo lavado de cerebro que según la izquierda funcionaría en las sociedades liberales (que por supuesto, no existe como tal, sino que es una mezcla compleja de aceptación e imposición siempre sujeta a revisión) es el que funciona de modo grotesco y desembozado en Cuba. Allí hay un hecho: la gente común no tiene acceso a Internet, y yo no tengo el beneficio de discutir esto abiertamente con casi ningún cubano. Pero, sí existen una serie de discursos, enseñados en la escuela y en el Granma, que EXPLICAN POR QUé es malo que la gente pueda entrar libremente a Internet, anotarse en un foro sobre anticastrismo, o sobre procastrismo, y elaborar más libremente su pensamiento.

Finalmente, sobre lo que me cuentas de Bush y los Estado Unidos, te hago una pregunta bien directa y simple: ¿tu conoces los Estados Unidos con cierta propiedad?

Mi opinión es que Estados Unidos es la sociedad más democrática de la tierra, con muchísima distancia. Separo a la sociedad del gobierno, PERO NO LOS SEPARO TANTO, porque una y otro guardan, desde luego, cierta relación.

Yo se bien que a muchos de nuestros buenos amigos latinoamericanos, colisteros y no, les irrita mucho que alguien elogie a los Estados Unidos o a Inglaterra de este modo. Pero no puedo hacer otra cosa que constatar lo que veo (no ahora, que estoy en Estados Unidos circunstancialmente, sino todas y cada una de las veces que estuve en este país o en Inglaterra, aun en épocas y sitios diferentes).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©