Dios / es, religión, fe e iglesia (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Una vez alguien dijo:

Dios anunció el Reino, y lo que vino fue la iglesia”.

Esta frase resume muy bien lo que quiero decir, más todavía si se considera que la persona que lo dijo no sólo fue excomulgada, sino que un decreto eclesiástico dictaminó que toda persona que le dirigía la palabra a este personaje cometía un pecado.

La iglesia evidentemente no ha seguido los pasos de Jesucristo. La historia nos muestra la gran diferencia entre las prédicas de Jesús y la iglesia formada además bajo las influencias griegas y romanas. Absorbida literalmente por dos imperios: el romano y el de Platón, su doctrina se transformó en institución, sus principios en un estatuto que sólo buscaba su propia perpetuación en el tiempo y en el poder intemporal, la idea inicial de resistencia a la autoridad y al imperio, de búsqueda de libertad cayó en el olvido, desde el momento en que estos “sindicalistas religiosos” pasaron a ser la autoridad, el propio imperio, y a definir lo que era la libertad.

Muchos critican actualmente a la religión islámica y a algunos de sus fanáticos adeptos, algo totalmente entendible. No hay que olvidar, sin embargo, que los fieles católicos sólo se diferencia de los islámicos por el simple hecho de haber cometido las mismas atrocidades 8 siglos antes, y ya no querer saber más nada de ese asunto. La experiencia es sólo cuestión de tiempo y voluntad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©