Dios / es, religión, fe e iglesia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por otra parte, mal que nos peses, los islamistas fanáticos llevan hasta las últimas consecuencias racionales sus doctrina dogmática: “tengo la verdad, tengo la razón, no puedo por tanto someterme a unos herejes mentirosos que dominan económicamente el mundo.”

La iglesia católica no ha sabido crear una ética universal. En cambio, evidentemente a traído consigo la ortodoxia, y ella a llevado inevitablemente a la nefasta experiencia del imponer la fe a los paganos.

Una interpretación algo más general nos puede mostrar que desde el momento en que los seres humanos buscan un único e unívoco sentido al mundo, surge la imposición de tal “descubrimiento” a los demás.

La palabra de Cristo es anterior a la religión cristiana y, por lo tanto, una ética religiosa es anterior a la propia religión.
¿Qué es lo fundamental en una ética? Algunos dicen que el respeto.

Evidentemente para que una moral exista, y por tanto una ética, no es necesario el dominio de una determinada religión, mucho menos de determinada iglesia, no es necesaria la fe, ni siquiera la certeza de que dios exista. Contrariamente, encarar la fundación de un ética universal partiendo de estos puntos de vista es algo que se ha manifestado evidentemente inviable, conflictivo y contradictorio por el sólo hecho de plantearse en esos términos por grupos que nunca representarán a la totalidad de los puntos de vista de los seres humanos de este planeta.

Más información:

Filosofía.

Cursos.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

¿Se siente desmotivado?.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©