El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hoy día, la celebración de lo local puede ser reaccionaria y fascista cuando se opone a la circulación y la mezcla y se orienta al refuerzo de los muros de la nación, etnicidad, raza, religión y pueblo. El concepto de lo local, no tiene porque ser definido a través del aislamiento y la pureza. Si rompemos estos muros podemos unir directamente lo local a lo universal, a ese "universal concreto" que permite a las multitudes pasar de lugar a lugar, transformando cada uno de ellos en algo propio.
A través de la circulación vamos componiendo un grupo humano de múltiples colores, con poderes aun no imaginados. A través de la circulación constituimos la comunidad humana. No el sueño de un estado cosmopolita, sino una "especie común". Los cuerpos se mezclan y el nómade habla una lengua común. El rebelde, en la era post-colonial, es el que continuamente transgrede los limites territoriales y raciales, el que destruye particularismos y se orienta hacia una civilización común.

"Donde están los bárbaros de la nueva centuria ? Obviamente ellos se aran visibles y solo se consolidaran después de tremendas crisis sociales" (Nietzsche). Una nueva horda nómade, una nueva "raza" de bárbaros surgirá para invadir o evacuar un nuevo imperio.

Aldo Mazzucchelli escribió:

Muy bueno el mensaje. Con seguridad, sea lo que sea ese futuro bárbaro y puramente impuro, no podrá seguir dividiendo a la gente en buenos y malos al modo en que el espectro marxista lo ha hecho efectivamente en los últimos 150 años, contribuyendo, junto con el pensamiento único metafísico de la derecha, tanto a la guerra como a la descalificación del diferente, llámese "inmigrante" o "empresario capitalista". 

Un cordial saludo
Aldo Mazzucchelli





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©