El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXVII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”14.- Las durezas del sistema penal norteamericano no se derivan de una concepción que descansa sobre la responsabilidad individual: hay una situación social injusta, algunas personas se saltan las leyes presionadas por la marginación que se origina, se proyecta toda la culpa sobre ellos y se consigue que los que crearon la situación social queden escondidos en la sombra. Modificar el sistema penal presupone dirigir los focos hacia los auténticos culpables; y no lo van a permitir.”

No es así, pero discutir con experiencia contra argumentos a los que la experiencia no les interesa es totalmente inútil... Yo no defiendo esa dureza, en absoluto. Me cae mal. Pero hay que entenderla en su contexto. La habilidad de cualquier ideología (TANTO la izquierda como la derecha) para tener razón siempre es simple: se deforman los hechos todo lo que haga falta, hasta que encajen.

”15.- De cualquier forma, la sociedad de mercado libre es un mito que no se cumple en ningún sitio. Los Estado Unidos, campeones de la liberalización cuando les interesa, acaban de aprobar unas medidas proteccionistas para el acero. El supuesto capitalismo norteamericano sólo existe para los trabajadores ya que las empresas viven en un socialismo esplendoroso: no hay más que ver la ingente cantidad de dinero público que va a nutrir los bolsillos privados de las empresas armamentísticas y espaciales.”

El dinero público va a muchas partes en Estados Unidos, y por supuesto que no solo al complejo militar-industrial (a donde crees que iba en la Urss o en Cuba?). Sobre que no es un mercado libre, por supuesto, es lo que he dicho, y es lo contrario de lo que dice la izquierda todo el tiempo; que Estados Unidos es "neoliberal", entendido eso como un liberalismo económico del siglo XIX.... Claro que no. Es lo contrario de la creencia en el "neoliberalismo" que es el caballito de batalla de la izquierda... ¿no ves ni siquiera la contradicción interna que estás defendiendo?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©