El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXXV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

”Antes de responder a tus comentarios, me gustaría subrayar de qué estoy hablando y de qué no. No estoy defendiendo la bondad de las propuestas de la izquierda para arreglar la mala situación social actual: ese es un tema técnico del que sólo puedo opinar desde fuera.“

Ese es el problema fundamental de la izquierda, precisamente, y como he dicho: se pretende una posición política, pero no siente que eso la comprometa a saber algo de política real. Si no tienes ni idea de qué hay que hacer, ¿cómo te atreves a cuestionar lo que otros que saben más que tu hacen? En resumen, tu posición es pseudo-moral. Consiste en declararse mejor que los demás, sin darle a los demás la posibilidad de ser tan o más honestos que tu. Ese es todo el punto. 
La vida exige diferente a quienes están en diferentes posiciones. Quien tiene una responsabilidad en el gobierno, aunque sea de un barrio, tiene tanto derecho a ser honesto y a estar haciendo lo mejor que puede como cualquiera. La única diferencia real, y la única superioridad real entre mucha gente que se siente eternamente "de oposición" y la gente que gobierna, es que la gente que es eternamente de oposición jamás se ha equivocado, puesto que jamás asumió ninguna responsabilidad respecto a las cosas que le critica a los que gobiernan.
Como no entienden este punto, piensan que si yo digo esto estoy defendiendo a los gobernantes. No entienden la diferencia entre estar situado en un sitio o en otro en la vida, y la necesidad de mantener el respeto humano a los que están en todas las posiciones.

”Tampoco estoy defendiendo el análisis de la izquierda de la sociedad actual: porque no hay un análisis único y no estoy dispuesto a defenderlos todos; así que, por favor, no me pidas cuentas de la Unión Soviética o de Cuba. Sólo estoy defendiendo un análisis concreto de la situación social desde la izquierda: aquel al que me adhiero y que intento exponer.
Ser de izquierdas hoy no me parece una opción, me parece una necesidad: uno no puede no tomar partido cuando está viendo injusticias flagrantes; lo demás no es más que justificación, consciente o inconsciente, para el mantenimiento del status quo vigente.”

Está clarísimo que toda persona de izquierda que quiera obtener un mínimo de respeto en lo social tiene que alejarse lo más que pueda de Cuba, el socialismo real, y toda la izquierda que haya existido realmente. ¿No te parece eso sospechoso? ¿No es lo que he dicho en mi primer mail, esto es, que la izquierda es "el gobierno del futuro, y siempre lo será"...? No te das cuenta de que ser de izquierda consiste, para muchos (NO PARA TODOS) en declararse los únicos con sensibilidad social, sin tener un solo argumento para defender esa pretensión? ¿Qué me quieres decir entonces? ¿que yo no tomo partido? ¿que la sensibilidad social es patrimonio de la izquierda? Mira, los países con menos problemas sociales son las democracias capitalistas mas poderosas: Alemania, Estado Unidos, Inglaterra, Japón... ¿No te gusta? ¿despierta tu odio que haya sociedades que hayan avanzado efectivamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos y cada uno de sus ciudadanos, mientras que en otras sus ciudadanos se dedican a declarar que si alguien los dejara, ellos también se unirían para sacar de la miseria a sus países?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©