El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XXXVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Todo ser humano tiene derecho a ser evaluado como bueno. Eso es JUSTO. aquí no se trata del perdón. Yo te puedo asegurar que soy una persona particularmente compasiva con toda la gente que está a mi alcance.. pero ¿eso que tiene que ver? Que yo ayude, o tu ayudes, a los que precisan ayuda a nuestro juicio, carece de relación con que JUSTIFIQUEMOS lo que para nosotros hacen mal.

Una vez más, mi punto es este: hay que mejorar la convivencia. Ergo, comencemos por mejorar la situación social por todos los medios, SIN elaborar un discurso de legitimación de la conducta antisocial y marginal. Otros optan por elaborar ese discurso, o bien por fines demagógicos, de electoralismo populista, o bien porque creen que es coherente vivir a la vez en dos mundos: el mundo del centro (en donde disfrutan de todas las ventajas de la tecnología y el lugar social que han conquistado), y el de la legitimación del margen (en donde disfrutan de la tranquilidad de conciencia de no ser "como los poderosos"). Allá ellos: están contribuyendo a una violencia que van a sufrir ellos mismos al final, en nombre de una confusión.

”En cuanto a lo del sentido de la propia vida, está muy bien, pero tú dame las condiciones materiales de supervivencia que yo ya me buscaré el sentido por mi cuenta. No son temas que se puedan contraponer. El sentido colectivo no es más que un mito falso que cubre la función que necesita el individuo, pero su contenido está orientado a los intereses del sistema y no a los del individuo.”

Esa es una posición, respetable. Pero yo no creo que las 'condiciones materiales' para una vida significativa sea algo que tu puedas decidir. Hay mucha gente que carece de condiciones materiales y vive vidas con sentido. Y hay mucha gente que tira un auto cada semana, y no sabe para qué vive. Mi punto va allí. El tuyo va a ligar el sentido con los bienes materiales, en lo cual muestras lo que he dicho: la izquierda, debajo de su idealismo declarativo, es a menudo solo un materialismo disfrazado. Apenas les empieza a ir bien en la vida, se olvidan de los ideales (como es el caso de las miríadas de inmigrantes "de izquierda" que han encontrado un lugar social en las democracias occidentales. Siguen siendo fieles a sus banderas de origen... pero ¡no les vayas a tocar uno solo de sus derechos burgueses, de los que disfrutan en esas sociedades burguesas! NI les hables de transformar esas sociedades en socialistas!)





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©