El Gea

Política: ¿ideas o intereses? (XLI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

L. escribió:

Estimado Aldo,

   Como no me apetece seguir nuestro diálogo en la forma en que se viene produciendo, me voy a limitar a presentar de forma mínimamente estructurada mi visión del tema.

   1.- Todas las personas somos básicamente iguales y reaccionamos de forma parecida en situaciones similares si contamos con un bagaje de experiencias comparable. Somos como cajas de resonancia de nuestras experiencias: por lo general nuestros actos no son el resultado de deliberaciones voluntarias o de razonamientos conscientes. Tenemos una cierta libertad, pero ésta es proporcional a nuestra formación intelectual y a nuestro desahogo material: no se le pueden exigir responsabilidades a una persona completamente inculta o a alguien que se halle en una situación límite de supervivencia.

   2.- La distribución de la riqueza en la sociedad es desigual y no se corresponde con razones equitativas. La causa principal de que unos estén arriba y otros abajo no es que unos se esfuercen y otros no ya que todos somos básicamente iguales: unos parten de la línea de salida con muchos más recursos y llegan a la meta fácilmente mientras que otros consiguen a duras penas avanzar por no contar con los mismos apoyos.

   3.- Simplificando, se puede dividir a las personas entre las que viven de su trabajo y las que viven del trabajo de los demás, estos es, trabajadores y empresarios (dentro de los empresarios se incluye también a los que poseen recursos como capital o tierras y lo ponen al servicio de los empresarios ya que viven indirectamente del trabajo de los demás). Las empresas pretenden darse un lustre social afirmando que están creando puestos de trabajo, pero su única finalidad es la obtención de beneficios económicos, no parándose ante el despido si ello conlleva aumento de ingresos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©