Atentados nucleares y accidentes radioactivos (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La central nuclear de Zorilla

La imprevisión es la responsable de la mayoría de los accidentes en todos los campos. Al tratarse de accidentes nucleares, químicos o biológicos (NBQ) los efectos ecológicos son devastadores e irreparables.

Activistas de Greenpeace España se reunieron una noche del mes de abril del 2002 en las afueras de la central atómica de Zorilla, en Guadalajara, Castilla la Mancha, y armados simplemente con un par de escaleras y unas mantas treparon los dos alambrados que los separaban del reactor nuclear, asaltando la central, y subieron con equipo de escalada arriba del mismo...el úNICO guardia de seguridad que custodiaba la zona no pudo hacer nada para evitar que los activistas colgaran un cartel que denunciaba la obsoleta y ridícula seguridad de esta central, la más vieja de las siete existentes en España, y que además de tener estos patentes problemas presenta fallas continuas debido precisamente a su vejez y falta de mantenimiento.

Los activistas de Greenpeace llegaron a detectar más de 200 grietas en la cúpula del reactor nuclear, muchas de ella de alrededor de 1 metro de diámetro. Esta central es la más chica de España, genera el 0,5% de la electricidad del país, un total suficiente para abastecer el consumo de 300.000 personas.

Las autoridades "responsables" del gobierno español pusieron el grito en el cielo. Dicen que exigen a estas centrales ciertas normas de seguridad que no se cumplían y que, a su vez, les habían recomendado que redoblaran las mismas a partir de los atentados del 11 de septiembre...

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©