Atentados nucleares y accidentes radioactivos (VII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Gran parte de las tierras de la zona, aunque "limpias" a grosso modo, no son aptas para la agricultura ni la ganadería por culpa de los residuos tóxicos absorbidos por las mismas.

- El ecosistema de la zona ha variado por completo, ya que ciertas zonas fueron inundadas en detrimento de otras, el curso de ríos y afluentes fue modificado y su caudal muchas veces gravemente disminuido debido a las inevitables operaciones de limpieza. Las especies que los habitaban, por tanto, han variado sus conductas, ciertas especies han salido favorecidas y otras perjudicadas.
Téngase en cuenta que al haber más agua, por ejemplo, puede que existan muchas más aves acuáticas pero, aunque vistosas, turísticas y respetables para toda reserva natural, estas no son ni mucho menos las únicas acogidas por la misma. En estos casos, por ejemplo, la fauna y la flora no-acuática se ve seriamente perjudicada y en contadas ocasiones su pérdida es irrecuperable.

- Finalmente, varias empresas siguen vertiendo subproductos de la explotación minera en este mismo río sin que las autoridades del gobierno hagan nada al respecto.

Más información:

Ecología y Medio Ambiente.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Productos ecológicos y de jardinería.

La Patagonia.
La Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©