El tratamiento de la basura (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Pilas y baterías:

Constituyen aproximadamente el 3% de la basura. Sus componentes químicos, generalmente metales pesado (dependiendo el caso mercurio, cadmio, litio, plomo, zinc, plata, manganeso, níquel, etc.) son importantes contaminantes de las aguas. Los efectos negativos par la salud que puede significar el ingerir alimentos o agua contaminada con alguno de estos componentes no son nada despreciables. Por solo mencionar los efectos producidos por uno, el mercurio, encontramos que figuran daños en el sistema nervioso, fallas renales, trastornos gastrointestinales, pérdida de vista y oído y, de acuerdo con la dimensión de su ingestión, hasta la muerte.

Su reciclado es estadísticamente muy poco común. La mayoría de las pilas se tiran con la basura normal, sobre todo las más chicas (las de botón) que parecen engañosamente inofensivas. Sépase a este respecto que una pila una micropila de mercurio puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua; una de zinc-aire, 12.000; una de óxido de plata, 14.000; y una pila común, 3.000 litros.

El reciclado de pilas y baterías es, por lo tanto, uno de los más imprescindibles. Lamentablemente el tipo de pila más usada, la alcalina, no puede ser reciclada, por lo que sólo queda almacenarlas por tiempo indefinido. Las que contienen mercurio pueden reciclarse, pero el método es caro. La única solución a largo plazo la constituiría el la sustitución de los materiales peligrosos en las pilas por otros que no lo sean.

La Patagonia.
En la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©