El Museo del Ejército Español (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En este artículo usted encontrará una descripción del Museo del Ejército Español, la situación y recorrido de sus plantas y lo más notable que puede admirarse en cada una de ellas, con el objetivo de difundir la información publicada en el tríptico publicado por el Ministerio de Defensa en el propio museo para promover la visita y difusión de sus colecciones.

Así que hagamos un poco de historia del edificio donde se encuentra actualmente emplazado el Museo del Ejército Español:

En 1502, al ocupar los monjes jerónimos el Real Monasterio que lleva el nombre de la Orden, se edificó (contiguo al mismo) un “Cuarto” para que sirviese como hospedaje de los Reyes. La adicción de Felipe II por aislarse en retiro, cuando los asuntos de Estado lo hacían posible, y el uso frecuente que hizo del mismo permitió que recibiese el nombre de Retiro Real o Buen Retiro.

Tras la muerte de Felipe iII, el Conde Duque de Olivares construyó un palacio, inaugurado en 1632, cuya parte noble es el Salón Central (llamado de Reinos) en cuyos techos, decorados por Velázquez, figuran los escudos de los reinos que en aquel entonces formaban la corona.

En julio de 1841, un decreto del General Espartero (Regente del Reino) ordenaba el traslado del Museo de Artillería desde el Palacio Buenavista al lugar en donde actualmente se encuentra el Museo. Es más tarde, en 1932, cuando se le incorporan los fondos de Museos de las otras Armas hasta llegar a formar el actual Museo del Ejército Español.

El Museo del Ejército Español.
Armadura que se expone en el Museo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©