Semiología: Cinematografía (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

ángulos de toma

1 - Normal ==> de pie mirando horizontalmente, punto de vista normal.

2 - Picado ==> por encima de lo considerado como corriente o normal.

3 - Contrapicado ==> por debajo de lo considerado como corriente o normal

Movimientos de Cámara

- Sobre un punto fijo (Panorámicas), descriptivos ==> A derecha, izquierda, ascendentes, descendentes. Barridos (Panorámica vertiginosa).

- Sobre un eje móvil (Travelling) ==> en paralelo, ascendente, descendentes, circulares, aproximación-alejamiento (substituibles por Zoom).

Tipo de Montaje

1 - Continuo

Se mantiene la relación espacio-tiempo que resultaría de la posibilidad de una toma única.

Sistema de Movimiento Continuo.

 - Empalmes en el tiempo con acciones en off (fuera de cuadro): mantener cierta imagen en pantalla el tiempo suficiente para que se sobreentienda que se realizó otra acción que no se mostró. Permite salvar errores de rodaje entre planos y también alargar y comprimir rítmicamente el "tempo" general de una escena.

 - Empalmes en el tiempo por acciones yuxtapuestas (intercaladas): por necesidades narrativas a través de los distintos planos se siguen las acciones de dos o más personajes en una misma unidad de espacio- tiempo cinematográfica. Mayor manipulación del tiempo.

La Patagonia.
Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©