Semiología: Cinematografía (IV).



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5 - Sonoro

El sonido, a grandes rasgos, contribuye al realismo y además, a nivel narrativo, posibilita un ahorro de planos innecesarios y de rodeos visuales que la imagen muda debía utilizar frenando el ritmo del film.

Existen tres niveles en la banda sonora:

5.1 - Voz humana: - de un narrador en 1ra o 3ra persona., en off, semejante a las obras literarias pero, a diferencia de ellas, da un sentido y expresa una toma de posición en lo que dice (mediante tonos, modulaciones, etc.).

  a - De un personaje.

  b - Diálogos: el cine sonoro establece una sincronía entre banda e imagen no pudiéndose ya improvisar y obliga a planificar de acuerdo a dicha sincronía. Existe menos libertad en el empalme.
Esta sincronía establece un tiempo en pantalla que obligatoriamente hay que conservar para que el actor pronuncie su parte del diálogo.

5.2 - Ruidos y efectos sonoros:

  a - Ruidos objetivos: ambientales (o estrictamente físicos).

  b - Ruidos subjetivos o psicológicos: Discriminación de los ruidos ambientales ( a los que le presta atención el personaje).

  c - Fuentes sonoras:
   - Constatables (incorporación ineludible).
   - Latentes, fuera de cuadro, (optativas, en función de las necesidades del film).

La Patagonia.
Reino de la Araucanía y Patagonia.




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