Semiología: Cinematografía (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

6 - La Música

Elemento indispensable de fondo en cualquier film, a no ser por su omisión para obtener algún efecto determinado (es un recurso dramático):

 1 - Afinidad y contraste: toda música aplicada a un film potencia el valor de las imágenes o de la banda de diálogos, porque complementa a nivel psicológico-abstracto las evidencia físicas de los conceptos verbales y visuales.
La música es un recurso, y convención a la vez, potenciador o introductor de significados que, de una relación paralela hasta una divergente, admite una gama de expresiones intelectuales o emotivas, que van desde lo complementario hasta lo contrastante.

 2 - Graduación musical: el volumen de la música de fondo deberá ser de una intensidad suficiente para la audición perfecta. Su sostenimiento o este nivel de volumen puede ser modificado por diferentes razones.
La atenuación o aparición gradual de una melodía, o su encaje superpuesta con otra, obedece a un similar mecanismo que el de las formas de paso.

 3 - Arquetipos: se supone que el espectador posee la capacidad de distinguir ciertos tipos de música y los tipos de situaciones y/o estados de ánimo que usualmente describen. El cine utiliza estos arquetipos provenientes de la cultura musical previa.

 4 - La música puede ser:

a - Creada para la película especialmente.

b - De una grabación ya existente que se adecue al film. (se mantiene la música contemporánea a la época del film, original de autores de la misma o nueva a su estilo).

La Patagonia.
Reino de la Araucanía y Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©