Semiología: El Video Clip (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de Zunzunagui

Cine: se está casi adentro de esa ficción móvil e inmóvil a la vez, idealmente situado ante una ventana que se abre sobre la realidad, ante una aventura de los personajes.

Video de creación: ya no es imagen en movimiento es imagen en cambio, tampoco el lugar del espectador es estable, la imagen puede verse desde muchos puntos de vista. Se trata de buscar una posición-perspectiva transitoria que de sentido a ese mar de imágenes por algún instante. Se está ante una aventura de las imágenes.

El tamaño de televisor ayuda a considerarlo como un objeto más de nuestra vida cotidiana, no estamos inmersos en el video como en el cine.
La referencialidad y la temporalidad son los dos elementos claves que constituyen las condiciones básicas de emergencia del relato tradicional. En el mundo del video, de la imagen electrónica, la temporalidad no se representa, forma parte indisociable de su misma base tecnológica: la imagen de V no existe en el espacio sino solamente en el tiempo. Su “espacio” sólo surge como creación del desenvolvimiento temporal. Lo que abre al Video Clip a determinadas experiencia que tendrán como centro la actuación del tiempo.

La novedad introducida por el video clip en lo referente a las condiciones de recepción del discurso es la importancia del lugar de lectura que se revela como conformador sustancial del sentido.

La presencia de una transformación es una de las condiciones básicas para poder hablar de la existencia de un relato, sólo que en el video clip esta se aplica a la imagen no a los personajes.

La Patagonia.
Un lago de la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©