Semiología: El Video Clip (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de Millares

En el cine, como en el Video actualmente, existió una lucha entre las vanguardias y el poder industrial o del aparato de estado. Luchaban por modelos alternativos de expresión cinematográfica que fueron expulsados de la práctica industrial. 
El cine trabajó en el espacio tradicional (en perspectiva y como caja escénica típica del teatro) en los principios, luego, con los movimientos de cámara esto cambió llevando a la posibilidad de fragmentar el espacio mientras que el montaje restituía la “totalidad”. El espacio final, resultante, vuelve a ser el espacio coherente, uniforme, “lógico” “real” de la reproducción perspectiva. Pasa a ser cine institucional.

Mientras que en el video, en cuanto otro lenguaje, nace la posibilidad de producir modelos diferentes de un modelo institucional ya asentado como es la televisión. El video se relaciona con el Cine de vanguardia aunque sólo desde una perspectiva formal.

La Ficción Institucional
Se sustenta en dos aspectos sacados de la literatura y el teatro burgués: el narrativo y el dramático. La novela como motor de la continuidad de la que se alimenta la imagen secuencial del Cine; el teatro como soporte de las acciones basadas, en un primer momento, en el juego gestual del actor y luego, con la llegada del sonoro, con el refuerzo del diálogo.

Se han diluido en la práctica cinematográfica, y el video recupera inconscientemente, dos aspectos:

- El rechazo de la reproducción mecánica de la realidad siguiendo las directrices de los hábitos visuales del ojo humano, y
- la construcción de un nuevo espacio, de un lugar imaginario, imposible, pero que la coherencia del lenguaje de las imágenes, del montaje, legítima y construye.

En el lenguaje de video la imagen registrada por la cámara ya no tiene que ser necesariamente la imagen final que luego se selecciona, se corta, se monta junto con las restantes, sino que es una pieza más de un proceso (postproducción.) que no termina en el montaje, sino que, incluyéndolo, continúa la construcción de las imagen con una libertad muy superior al Cine. La cámara pierde así la posición central que ocupaba en el proceso de la producción audiovisual.

La Patagonia.
Un lago de la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©