Semiología: El Video Clip (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Resumen de parte de la concepción de Virilio

Pienolepsia (forma de epilepsia): el que la tiene sufre en cada crisis una pérdida de su tiempo consciente que no percibe soldando luego sus recuerdos, que fueron para él, sin cortes aparentes.

Estética de la desaparición (signo del tiempo moderno): los medios recrearon las condiciones de la crisis pianoléptica como fenómeno de masas, los medios tienden a la supresión del tiempo real por aceleración: la vivencia de tantas imágenes influye sobre nuestra memoria que es reemplazada por los diferentes discursos que apuntan a construir una memoria colectiva que anula la individualidad y mantiene el control surgido de la pretendida igualdad. Es decir, se espera ofrecer al hombre una memoria que ya no sería la suya, que quizá generaría una crisis de las dimensiones y de la representación.

Máquina de Visión: analiza el nuevo tipo de memoria, su dificultad o imposibilidad de retener y conectar el gran cúmulo de imágenes recibidas (transvisualidad). Cambia la forma de ver acercándonos a un tipo de percepción de formas y colores sin sentido.

En las multitudes en las que se ve el exceso de población la visión se vuelve fragmentaria, se esquiva lo individual, se transita por no-lugares: espacios hechos para no detenerse. La vida también es vertiginosa determinada por los espacios, esto lleva a :- un desplazamiento del espacio público al privado y -de la imagen pública hacia la privada. Esta tendencia a abandonar lo público la tecnomlogía la avala.

Eclipse intermitente del interlocutor: imposibilidad de comunicación en el sentido de que todo lo que recibimos a través de la tecnología nos deja sin posibilidad de respuesta. Se opone a la idea de la Aldea global.

La Patagonia.
Cielo y Montañas, la Patagonia Argentina.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©