Conozca a los creadores de Andinia.com

Consejo: No Vuele por Air France (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ante esta respuesta, decido averiguar qué es lo que dicen los artículos 19, 20, 22, 24, 25, 26 y 29 del Convenio de Varsovia, modificado por el Protocolo de La Haya que cita el Servicio de Equipajes de Air France, pero que no tiene siquiera la delicadeza de trascribirme o de indicarme en dónde puedo informarme de su contenido, para poder saber a qué están haciendo referencia exactamente al apoyarse en dichos artículos. Quiero creer que esta desfachatez es sólo producto de un patético descuido de la compañía, y no una acción intencional por su parte, directamente tendiente a dificultarme las posibilidades de volver a reclamar, de discutir su reclamación o (la que sería la pero de las opciones, y que luego confirmo) el estar haciendo referencias a artículos que nada tienen que ver con el tema o que no apoyan su justificación de su negativa a aceptar indemnizarme.

Me tomo pues la molesta de investigar, agradeciendo la posibilidad de disponer de una herramienta tan útil en estos casos como es Internet, y tras 2 horas de búsquedas infructuosas, encuentro por fin una única página que transcribe los artículos del Convenio de Varsovia, modificado por el Protocolo de La Haya, en idioma inglés. Para mi sorpresa, los artículos expresan lo siguiente:

Article 19 

The carrier is liable for damage occasioned by delay in the carriage by air of passengers, luggage or goods.

Article 20

1. The carrier is not liable if he proves that he and his agents have taken all necessary measures to avoid the damage or that it was impossible for him or them to take such measures.

2. In the carriage of goods and luggage the carrier is not liable if he proves that the damage was occasioned by negligent pilotage or negligence in the handling of the aircraft or in navigation and that, in all other respects, he and his agents have taken all necessary measures to avoid the damage.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©