Conozca a los creadores de Andinia.com

Consejo: No Vuele por Air France (XV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Pero que recuerde también que a queja de un cliente, mal canalizada, se convierte en un riesgo mucho mayor para una compañía.

Debido a lo que me ha ocurrido con Air France, es evidente que yo al menos nunca volveré a pisar un avión de Air France. Como realizo habitualmente viajes, esto significa que en un año Air France perderá mucho más dinero al no tenerme como cliente que si hubiera hecho lugar a mi reclamo.

Air France, por lo tanto, ha cometido un error gravísimo. Su respuesta negativa a mi reclamo le significa a corto y largo plazo la pérdida de mucho dinero, porque la realidad indica que no sólo yo no voy a viajar de ahora en más por Air France, sino que toda mi familia y amigos seguramente tampoco van a hacerlo, y posiblemente muchas de las personas que lean este artículo tampoco.

Una empresa como Air France que no tiene una visión global de lo que implican sus acciones, a mediano y largo plazo, nunca podrá tener una política empresarial que la haga mejorar y, por lo tanto, que evite que tarde o temprano desaparezca engullida por la competencia, es decir, engullida en realidad por la opinión del consumidor, por la opinión pública.

Espero que otros sigan mi ejemplo y denuncien los abusos, tanto de las compañías aéreas como Air France, como de cualquier otra.

Desde ya, le ofrezco a cualquiera que lo desee, la posibilidad de publicar sus reflexiones o reclamos que hagan referencia a estos abusos de poder por parte de empresas para con el consumidor, sólo tienen que contactarme vía e-mail.

Más información:

Viajes y turismo.

Cursos.

Bibliografía.

Artículos y textos de Andinia.com.

Viajes y servicios para turistas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©