Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hace una semana se reunieron el presidente de España, Aznar, y el presidente de Estado Unidos, Bush. Evidentemente uno de los puntos abordados por ellos fue el terrorismo. Es curioso sin embargo que Aznar insistiera en que existen que aún poseen grupos "terroristas" que no fueron incluidos dentro de los considerados como tales por EE.UU y la Unión Europea. Se refirió explícitamente a la guerrilla Colombiana de las FARC. Al parecer estos “guerrilleros” son también narcotraficantes...pero la realidad es que lo que preocupa a la Unión Europea y el gobierno Estadounidense no es el bienestar de la zona, sino la inestabilidad y las revueltas sociales actuales (y futuras) que trae aparejadas este estado rebelión latente de Latinoamérica.

Junto con los países de Latinoamérica que mencionaste, Colombia es otro en los que su población no se destaca por un cariño patente hacia lo foráneo.

Por un lado, Estado Unidos, a través de la CIA, apoya políticas de destrucción a través de incursiones de las plantaciones de los campesino que proveen a los productores de droga y narcotraficantes, destruyendo junto con ellas a la única forma de sustento de los agricultores e incluso afectado su salud, ya que se rocían los campos con potentes insecticidas y exfoliantes sobre la cabeza de los mismos granjeros. No hablemos ya de los efectos nocivos que esto representa para las tierras cultivables y el medio ambiente en general.

Por otro, la Unión Europea, representada por la política española en este caso, le cierra las puertas a todo aquel colombiano que quiera escapar del horror de la guerra de guerrillas implantando la necesidad de una visa para poder viajar a España. Este tipo de políticas a indignado tanto a los colombianos, que muchos de sus máximos representantes culturales han hecho público su repudio a las mismas. Gabriel García Márquez, por ejemplo, no ha querido pisar Europa por esta causa, y ha rompiendo totalmente sus relaciones con la "madre patria" hasta el punto de no asistir a la entrega de premios por una de sus últimas obras, por lo cual había sido invitado a España.

Hace unos días, en los medios argentinos trascendió la noticia de que esta misma política de visado se iba a aplicar también a Argentina. Como estarás al tanto, el revuelo fue tal que el gobierno español desistió (al menos por el momento) el aplicar un visado a los argentinos que quisieran viajar a España (Nota: ver artículo de La Nación OnLine respecto de la tentativa aquí, y respecto de la suspensión de tal intento aquí).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©