Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Se podría decir que América Latina está viendo acelerado su tránsito de la adolescencia a la adultez, pues sus padres no sólo los han echado de caso, sino que les impiden volver, ya no les pasan dinero y, en sima, les echan en cara los años en que "cuidaron de ellos" y la "pésima persona" en que se han convertido desde el momento en que ya no están, o quieren dejar de estar, bajo su tutela.

Ahora nuestros "expadres" nos prestan dinero, que luego engrosa con usureros intereses las listas de nuestras deudas y dependencias "indirectas" de sus arcas y bolsillos... Por supuesto, una vez más, esta es la visión de la gente, no del la mayoría de los gobernantes latinoamericanos actuales.

Es un situación complicada, pero no imposible de solucionar. Puede salirse de ella por medios propios, con sudor y lágrimas, pero al menos con sudor y lágrimas que valgan la pena...pero también pueden buscarse aliados, países que se encuentren en la misma situación o que persigan los mismos objetivos, aunque con la diferencia de estar mejor posicionados geopolítica, militar y económicamente.

Aunque con muchos defectos, China es prácticamente el único candidato si se pretenden buscar aliados para hacer frente al fracaso de las políticas neoliberales actuales. Nosotros podemos aprender de ellos y tener una mano de la que apoyarnos ante una crisis, ellos pueden aprender de nosotros y flexibilizarse antes de terminar como seguramente lo hará Cuba tras la muerte de Fidel: con un gobierno de transición español hacia la "hermosa" democracia como ocurrió después de la muerte de Franco.

En el año 2001, un grupo selecto de científicos Argentino fueron invitados a visitar universidades chinas, sentando las bases para un diálogo, una asociación y mutua colaboración en materia de investigación aún continúan. Los científicos argentinos quedaron realmente impresionados ante el nivel de desarrollo y la buena predisposición que el gobierno chino mostró para con sus invitados. Los medios de comunicación occidentales no suelen difundir ese tipo de "contrainformación", por lo que se conoce poco este aspecto en los países puramente capitalistas.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©