Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio del poder (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Esto, por supuesto, es totalmente legal. El problema reside en que esta pequeña fábrica no se ve apoyada económicamente por nadie para convertirse en una gran industria, sigue siendo una pequeña empresa que no puede competir.
Por otro lado, las leyes en cuestiones de patentes harán que en poco tiempo surjan (si es que ya no han surgido) inventos similares con pequeñas modificaciónes que les arruinarán el mercado, ya que contarán con inversión propia.
 
La improvisación es una habilidad nada desdeñable, en muchos casos fruto de las exigencias de la supervivencia en un medio mucho más incivilizado y hostil, es uno de los aportes que puede ofrecer, a cambio de su apoyo, los latinoamericanos a sus posibles aliados: los Rusos y los Chinos.

Volviendo a tema de los posibles “aliados”, Rusia es uno de los país que ya se a dado cuenta que los ideales no son como los pintan. Sufrieron el comunismo, y ahora sufren el capitalismo, al que no tienen nada que agradecerle. El comunismo no ha muerto, como muchos dicen, millones de rusos aún lo defienden como una opción válida para contrarrestar el peso imposible de soportar de la "única verdad", puesto que ahora ocupa la economía neoliberal. "Verdad" que, por otra parte, se demuestra patéticamente falsa al lograr, por ejemplo, que un tercio de la población mundial padezca el hambre.
 
Como bien mencionas, el motor para salir de una crisis sólo puede ser interno. Los aliados cumplirían en este caso un papel secundario, aunque necesario, para lograr un contrapeso a las presiones económicas y políticas tanto de Estado Unidos y de la Unión Europea.

Recordemos que en la reciente cumbre entre Latinoamérica y la Unión Europea (que no es lo mismo que Europa, aunque muchos quieren hacer pasarla como tal) Aznar, presidente de España y de la propia U.E., dijo que la ayuda a Argentina está condicionada al acuerdo que este país pueda lograr con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es decir, el supuesto, contrapeso de EE.UU, papel que en muchos casos quiere se llenado mentirosa y falazmente por la Unión Europea, es pura hipocresía políticamente correcta, como tantas políticas que ampara el sistema actual.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©