Conozca a los creadores de Andinia.com

Geaformers (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este kit de supervivencia personal debería evidentemente ser a la vez
también un botiquín de primeros auxilios personal. Sabemos que siempre
llevamos un botiquín general que se puede denominar "botiquín de campamento base", pero hay que considerar que hay ciertas situaciones en las que conviene tener botiquines personales:

1 - Una vez instalados en el campamento base, muchas veces es necesario que dos grupos exploraren paralelamente, o que un grupo se quede y el otro salga a explorar. Sin tener botiquines personales, el botiquín general en ese caso se lo llevaría o se lo quedaría un grupo, o abría que dividirlo.

2 - Muchas veces cada uno tiene necesidades médicas específicas. Puede entonces agregar a su kit y botiquín personal ciertos medicamentos que sabrá que siempre tendrá a mano, y que no se olvidará de llevar a todas partes.

3 - El material adicional que llevaremos lo podremos dejar en alguno de los
refugios, para ir aprovisionándolos de botiquines de "campo", botiquines que quedarán envueltos en un poncho en cada refugio para ser transportados por grupos que utilicen ese campamento como base (ya que el botiquín principal que llevarán desde abajo va a quedar ahí como botiquín de "campamento base", y será el botiquín que se traiga siempre de vuelta). Así podremos incluso cuando sea necesario renovar los medicamentos y materiales que vamos dejando con los botiquines personales de los Geaformers.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©