Ecología y organizaciones (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Peor aún, los Estados, considerados como una organización más, no se autorregulan de la forma adecuada como para evitar caer en los mismos abusos que son llevados a cabo por empresas con ánimo de lucro. Lo terrible este hecho es que, en teoría, un Estado no se conforma, tal como lo hace una empresa, con el objetivo primordial de ganar dinero. Un Estado es, según una definición clásica de diccionario: Unidad política superior independiente y soberana. Los política es, también en teoría, la encargada de cuidar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que dan forma a los Estados, no la encargada de que el Estado o de que las empresas nacionales ganen dinero. Es cierto que no puede hacerse nada sin financiación, pero también es cierto que las empresas que financian la política lo hacen para recuperar sus inversiones, no para ayudar a la gente.

Ante tal estado de cosas aparecen como fundamentales las organizaciones y asociaciones no gubernamentales, y las organizaciones supranacionales entre diversos Estados para hacer frente a estos “ciudadanos del mundo”, como son actualmente las grandes corporaciones gubernamentales y no gubernamentales, muy difíciles de controlar mientras se las considere “simples ciudadanos” institucionales de un Estado.

El poder de las empresas multinacionales o de un Estado, y la efectividad casi nula de su precario control, hacen que dichas organizaciones no tengan límites legales claros en materia ecológica, es decir, no existen regulaciones eficaces de su “moral medioambiental”, de la que en la mayoría de los casos carecen.

Uno puede pensar ingenuamente como es posible que los dirigentes de dichas organizaciones no tengan una conciencia ecológica que les impida abusar del medio ambiente con el único objetivo de ganar dinero o mejorar la economía de un país o grupo de países. La realidad demuestra que la ecología es una “variable” que las organizaciones consideran siempre y cuando les convenga económicamente hablando.

La Patagonia.
Cordillera de los Andes, Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©