Ecología y organizaciones (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es difícil, incluso imposible para una persona que no disponga de los medios necesarios, desentramar estas asociaciones o vinculaciones monetarias y de poder entre diversas organizaciones y grupos económicos. Pero no por eso hay que olvidarse de que tales grupos de poder existen, y que callar o no difundir ciertas actividades de las que se tiene conocimiento perjudican la ecología, es también atentar directamente contra el medio ambiente.

2) - Muchas veces no es suficiente con que una organización tenga una imagen pública para que se preocupe por ella. En materia ecológica al menos, son muchos los ejemplos que demuestra que si otros factores no influyen directa o indirectamente para que la preocupación por tal imagen mejore o exista, tal imagen no mejorará ni existirá. En particular, tal imagen debe ser necesaria e imprescindible para evitar el empeoramiento de la productividad o resultado perseguidos por la organización que fuere, porque sino tales acciones tendientes a satisfacer siquiera esa imagen (ya no hablamos del la preocupación por “lo que se puede hacer”) no se llevarán a cabo. Pongamos algunos ejemplo claros para explicar a que me refiero:

A - Caza “oficial” de ballenas

La caza de ballenas se lleva a cabo actualmente en forma oficial y reconocida únicamente por dos países, los cuales la estimulan y defienden: Noruega y Japón. Desde 1986 el organismo llamado Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió desde 1986 la caza de ballenas con fines comerciales. Sin embargo, tanto Noruega como Japón, miembros de este organismo, se amparan en un aspecto de la ley que permite la caza de ballenas con fines científicos...Aunque esto suena a una excusa ridícula desde el principio, esto se hace más patente a medida que se demuestra que el Instituto de Investigaciones de Cetáceos de Japón, financiado abiertamente por el gobierno Japonés y las compañías que conforman la industria ballenera no resultan necesarios para ningún aporte avance científico significativo...el destino de las ballenas, como siempre se sospecho y se supo, va a parar a los restaurantes japoneses.

La Patagonia.
Ballena en Península Valdés. Patagonia Argentina.

La caza de ballenas la realizan los balleneros japoneses en mares internacionales del sur del planeta, lindantes con la Antártida, cazando las mismas ballenas que los turistas que se acercan a la Patagonia Argentina, en península Valdés, pueden observar retozar y salpicar alegres para deleite de todos, incluidas ellas mismas.

La Patagonia.
Cordillera de los Andes, Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©