Ecología y organizaciones (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Volviendo a nuestro análisis, el accionar de estos dos Estados demuestra que muchas veces la imagen pública de una organización poderosa no obliga a la misma a la hora de emprender sus propias políticas, en este caso, de devastación ecológica.

B - Vertido de petróleo a los mares.

Los barcos cisterna que transportan petróleo muchas veces lavan sus depósitos en mar abierto, sin ningún tipo de medida que evite la contaminación de las aguas con este elemento sumamente perjudicial para todo el ecosistema marino. Muchas veces se les aplican sanciones y multas que una persona común podría considerar elevadas...El problema es que, comparadas con los ingresos de estas empresas y con los que les costaría realmente lavar sus barcos en condiciones ecológicamente seguras, estas multas son realmente irrisorias. Las costas y playas, aves y animales marinos que terminan empetrolados evidentemente no opinan que esto sea algo que se pueda tomar a riza, el petróleo es para ellos muchas veces simplemente la causa de su muerte.

Por otra parte, las empresa que vierten derivados del petróleo, u otros tóxicos o venenos a los mares, ríos, lagos, etc. lo hacen generalmente amparándose en las leyes vigentes, y / o en las deficiencias de control de los gobiernos locales u entidades gubernamentales.

C - Las empresas multinacionales productoras de transgénicos

El ejemplo paradigmático de una multinacional de transgénicos es la empresa Monsanto, empresa que antiguamente se dedicaba a producir el “agente naranja”, exfoliante utilizado en la guerra de Vietnam para devastar y desforestar violentamente la selva vietnamita.

La Patagonia.
Cordillera de los Andes, Patagonia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©