Conozca a los creadores de Andinia.com

Desequilibrio organizacional (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es totalmente cierto. El desequilibrio, podría decirse, es del tipo organizacional. Este mismo tema es el que ya traté en otro artículo sobre Ecología y organizaciones, en el que me refiero exactamente a esto, pero específicamente en relación con el poder de la opinión pública y a sus consecuencias ecológicas.

El problema entonces, no es un problema de Estado, sino un problema de Organizaciones en cuanto tales a todo nivel y, sobre todo, de grandes organizaciones que no tienen límites exteriores, por así decirlo, sino sólo limitaciones autoimpuestas. Como sabemos, estas autoimposiciones sólo, en general, sólo tienden a que estas organizaciones no pierdan dinero (en el caso de las empresas) o poder (en el caso de los Estados y organizaciones supranacionales).

Es evidente, sin embargo, que este tipo de limites exteriores no siempre es necesario. Una organización como el Gea, que tiene por objetivo principal la Exploración, no sería el tipo de organización al que prioritariamente habría que regular, ya que no tiene mayor influencia en el bienestar o malestar de la humanidad. Las Organizaciones que no pueden regirse por sí solas son las que, como bien decís, tienen un poder tal que las hace influyentes a muy alto nivel, incluso sin siquiera llegar a transformarse en mafias encubiertas, es decir, a operar fuera de la ley con sobornos, estafas, etc...es cierto que esto no es para nada necesario si se tiene el suficiente dinero como para contratar una flotilla de excelentes abogados que se encarguen de justificar todas tus acciones paradas, presentes o futuras...

Por eso, como no todo es tan limpio y claro, y ni siquiera la existencia de buenos abogados puede evitar este hecho, a todo este estado de cosas se le suma la corrupción, que en realidad no es otra cosa que la manifestación natural de la avaricia y codicia y, en suma, todos las características humanas derivadas del egoísmo de la gente, tanto de la que compone estas organizaciones como de las que no.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©